Shobbrook Romanee Tuff Shiraz

Shobbrook Romanee Tuff Shiraz

Shobbrook Romanee Tuff Shiraz
37,00€ ID7

0 opiniones

Productor:
Tom Shobbrook
Denominación:
Barossa Valley
País:
Australia
Añada:
2014
Variedad:
Shiraz
Volumen:
0.75L
ID7

Del prestigioso Barossa Valley, en Australia. 100% Syrah de cepas antiguas bajo cultivo ecológico y elaborado con la mínima intervención: levaduras autóctonas, fermenta con raspón en huevos de hormigón y posteriormente pasa un año en barricas de roble usado. Vino aromático, con notas a violetas, cerezas, aceitunas negras, pimienta negra y todo el frescor. Un vino extremadamente placentero!

Tom Shobrook, pertenece a una nueva generación de jóvenes viticultores de culto muy formados y con las ideas muy claras que están revolucionando el panorama vitivinícola de Australia. Tom Shobrook y otros viticultores australianos como, Anton Van Klopper, James Erskiner, Sam Hughes forman parte del creciente movimiento mundial hacia los vinos naturales sin manipulación. Tom se crió y mamó la viticultura desde niño en los viñedos familiares, pero su estancia en Francia, Alemania y particularmente con Sean O’Callaghan en la bodega Riecine en Chianti (Toscana-Italia) le inspiró una nueva forma de entender los vinos, muchos más abiertos y expresivos de lo que había conocido en Australia. De manera que cuando volvió en el año 2007 empezó a trabajar de forma totalmente diferente convirtió al cultivo ecológico su bodega familiar,donde comenzó a elaborar sus propios vinos denominados Shobrook Wines. Ha recibido premiso como la medalla "Max Allen's wine" y el premio "Gourmet Traveller Young Australian Winemaker of the year"

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x