Shaya

Shaya

Shaya
9,10€ ID3
8,0 / 10

“Un vino intenso aromáticamente. Seduce en nariz con aromas cítricos, vegetales y de fruta blanca con un ligero toque floral que lo dota aun de más perfume. En boca notarás el trabajo en lías con una agradable cremosidad reforzada en gusto por un recuerdo al mazapán”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Pera
Pera
Pomelo
Pomelo
Productor:
Bodegas y Viñedos Shaya
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2017
ID3

Las uvas para elaborar este Verdejo provienen de 30,5 Ha de viñedos viejos de bajo rendimiento, plantado en vaso en suelos muy arenosos con una gran cantidad de piedras erosionadas por los ríos en la superficie. Esto aporta a el vino un alto grado de complejidad. Shaya fermenta en acero inoxidable a temperatura controlada y posteriormente permane un tiempo en sus lías.

Este es un Verdejo de más textura y volumen, que puede acompañar a platos complejos. Ideal para los rustidos de aves, como pollo y pavo, sobretodo si se utiliza algo de vino blanco, sidra o cerveza en su elaboración y se acompaña con alguna fruta seca como ciruela o orejones.

Esta es una de las bodegas del proyecto de la familia Gil junto a Enrique Busto. Situada en el sureste de Segovia en plena denominación de Rueda. La dirección técnica en Shaya corre a cargo de Belinda Thomson, de la bodega australiana Crawford River, situada en la zona de Victoria, conocida por elaborar grandes vinos blancos..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x