Sgaminegg

Sgaminegg

Sgaminegg
40,30€ ID5

0 opiniones

Productor:
Stepp Munster
Denominación:
sytria
País:
Austria
Añada:
2008
Variedad:
Zweigelt
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID5

Vino natural austríaco. Sgaminegg es una denotación del lenguaje eslavo, que representa el suelo pedregoso en la región. Las vides para este vino crecen encima de Opok puro, y enraizan profundamente en la escasa piedra. El esfuerzo de la vides se deja ver en los aromas complejos que desarrollan en las uvas que se representan en cada vino Sgaminegg.

Maria y Sepp Muster viven con sus tres hijos en el pequeño pueblo de Leutschach en el que trabajan un viñedo de 10 hectáreas de una antigua finca, perteneciente a la familia Sepp. En esta antigua finca se cultivan vides desde el siglo 18, momento en el que los viñedos se registraron en el "Josephinischen Landesaufnahmen" (Registros Agrícolas de Emporer Joseph), justamente en 1787. Cultivan bajo agricultura biodinámica y ecológica desde el año 2000 pese a la orografía de los viñedos, situados en escarpadas laderas que hay que trabajar manualmente.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x