Serradiel Cuvée Ana

Serradiel Cuvée Ana

Serradiel Cuvée Ana
8,75€ ID7
2.5 / 5

12 opiniones

“La uva Bobal puede ser una variedad de textura algo rústica y agresiva, pero el Cuvée Ana se muestra jugoso, concentrado y con taninos firmes pero maduros.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Mora
Mora
Tostada
Tostada
Productor:
Aleph Winery
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
80% Bobal, 20% Petit Verdot
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID7

Las uvas provienen de un viñedo de 2ha de cepas de la variedad Bobal de 60 años, plantada sobre suelos de arcilla calcárea, y de una parcela de 0,5ha de cepas de la variedad Petit Verdot plantadas hace 15 años. Tras la vendimia las uvas se guardan durante 18 horas a baja temperatura, se despalillan, se estrujan y se fermentan a baja temperatura. Posteriormente se cría en barricas de roble de 225l y 300l.

Nos encanta maridar los vinos con platos tradicionales de sus zonas de origen. En este caso un Gazpacho manchego, un guiso elaborado con diferentes tipos de carne como conejo, liebre, perdiz o pollo, con el tradicional pan conocido como galianos.

Aleph Winery es una joven bodega situada en Serradiel, una aldea cercana a Casas de Ibáñez, en la provincia de Albacete, y dentro de la zona de La Manchuela. Trabajan con agricultura biodinámica pequeñas parcelas de cepas viejas de variedades autóctonas como Bobal o Rojal, y fincas de plantaciones más recientes de variedades francesas como Merlot, Petit Verdot o Chardonnay.

Francisco Bosco: “Una cara amable de la Bobal que no renuncia a su personalidad, manteniendo una estructura robusta y un tanino firme y goloso. Un vino intenso, atractivo y lleno de fruta, con una fluidez en boca que aporta delicadeza a su firme estructura: mano de hierro en guante de seda.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x