Sed

Sed

Sed
14,95€ ID7
Productor:
DCueva
Tipo:
Tinto
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha, Cariñena, Syrah
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Este vino, medalla de plata en la última edición del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo, un vino que se presenta con aromas a arándanos, moras y picotas al punto de madurez, con notas balsámicas como de eucalipto que potencian su frescura. Con un poco de tiempo también muestra aromas más lácticos, toffee, anisados y especiados propios de su crianza. En boca tiene un buen volumen y una textura sedosa y agradable. Un vino intenso y fresco pese a su orígen. Este año 2016 el vino ha ganado la medalla de plata del concurso internacional Garnachas del Mundo.

Situada en el desierto de los Monegros está bodega pertenece a la familia Mir, concretamente a Fernando Mir. Fue en el año 2001, cuando José Mir, hijo de Manuel, decide plantar una pequeña viña en Lanaja, asentando de esta manera los cimientos del inicio de este proyecto. Vendimia tras vendimia, el vino que nacía de esas vides descansaba y sigue descansando en una Cueva construida a mano por los milicianos en el año 1936, durante la Guerra Civil. Una Cueva ubicada bajo el “Saso” de Lanaja, con una temperatura constante durante todo el año, en torno a 16 grados, lugar ideal para la conservación del vino. De aquí nace el nombre de la Bodega. En 2011, se realiza la tercera plantación de viñedo en la familia. En total 7.000 vides, además de adquirir la Viña Vieja, con más de 2.000 plantas, sumando así las 4 hectáreas de viñedo que posee hoy la Bodega DCUEVA - DMONEGROS

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x