Secateurs Chenin Blanc

Secateurs Chenin Blanc

Secateurs Chenin Blanc
14,70€ ID2
3.5 / 5

83 opiniones

“La Chenin blanc sudafricana se ha convertido en un referente de la viticultura de este país. Las sensaciones aromáticas de frutas dulces quedan contrarrestadas una acidez fresca y un final de boca seco y persistente.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Lima
Lima
Melocotón
Melocotón
Membrillo
Membrillo
Productor:
Badenhorst Family Wines
Denominación:
W.O. Swartland
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Chenin Blanc
Volumen:
0.75L
ID2

Variedades: 100% Chenin blanc Viñedos: Las uvas de la variedad Chenin blanc provienen principalmente de viñedos de su propia granja y de productores vecinos con los que colaboran habitualmente. Está situada al norte de la montaña de Paardeberg, un accidente geológico de origen volcánico con suelos de granito. Vinificación y Crianza: Las uvas se prensan y se fermentan durante cerca de 20 días. El 25% es fermentado en barricas viejas y en fudres. Finalmente, todo el vino se cría con lías durante 7 meses.

Las sensaciones aromáticas frescas y afrutadas de este vino, y su textura suave y untuosa, lo hacen ideal para platos frescos y sabrosos. Pruébalo con un Tartar de salmón y tomate sobre fondo de aguacate. Una agradable armonía para el dulzor del aguacate, la acidez del tomate y la sabrosidad y textura grasa del salmón.

Adi Badenhorst es todo un personaje en Swartland. Una región a 100 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo que, gracias a él y a unos cuantos bodegueros más, está viviendo toda una revolución. En esta zona, hasta hace un tiempo poco conocida, Adi reivindica el terroir y busca alejarse de los vinos de producción masiva y el llamado estilo nuevo mundo. Esta bodega familiar ya ha ganado diversos reconocimientos y los críticos la posicionan año tras año entre las mejores de su zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x