Señorío del Bierzo. Mencía Centenaria

Señorío del Bierzo. Mencía Centenaria

Señorío del Bierzo. Mencía Centenaria
11,00€ ID7
7,6 / 10

“Un vino maduro y a punto para ser tomado. Fácil, informal y muy afinado por el paso del tiempo. Con elegantes aromas a frutas silvestres, también cereza y sotobosque con sutiles notas balsámicas que le dan un final de buenas sensaciones frescas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Madera
Madera
Tostada
Tostada
Productor:
Vinos del Bierzo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Bierzo
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID7

Esta Mencía procede de viñedos de entre 90 y 100 años de edad, cultivados en vaso. El terreno es básicamente arcilloso con pizarra y expuesto en ladera, a una altitud de 450-600 metros. Las uvas se maceran en frío de 3 a 5 días, para fermentar más tarde con la uva entera y un 25% del raspón en depósitos de hormigón, con suaves rociados, durante 25 días. A continuación el vino pasa por la fermentación maloláctica y se cría, durante 14 meses, en barricas de roble francés.

Aunque este es un vino con cuerpo, la delicadeza de la Mencía está muy presente, es por eso que no aconsejamos platos muy consistentes. ¿Qué tal un arroz de bacalao con verduritas?

La Bodega Vinos del Bierzo Sociedad Cooperativa nace en 1963 en Cacabelos con la necesidad de comercializar la uva de los productores de la zona. Rodeada de más de 1100 hectáreas de viñedo es la empresa cooperativa más grande de la región, además de ser una de las pioneras en Castilla y León por lo que se refiere a su capacidad de almacenaje. Sin duda la imagen de la bodega es Señorío del Bierzo, el primer reserva embotellado en la comarca.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x