Scherer Riesling Réserve Particulière 2019

Scherer Riesling Réserve Particulière 2019

Scherer Riesling Réserve Particulière 2019
13,45€ ID3

0 opiniones

Un Riesling de perfil clásico que busca la máxima expresión de la fruta, con recuerdos cítricos y de fruta de hueso, en un estilo de vino seco y fresco.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Productor:
André Scherer
Denominación:
A.O.C. Alsace
País:
Francia
Añada:
2019
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Viñedos: elaborado con uvas de viñedos de 30 años, plantados en pendientes de exposición sur sureste, con suelos arcillo-calcáreos.
Vinificación y Crianza: el vino tiene una elaboración tradicional, con una fermentación a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable.

Un vino aromático y con buena acidez, un contrapunto perfecto para unas Vieiras a la crema de cítricos.
Christophe Scherer es la octava generación dedicada al cultivo de la vid en sus maravillosas parcelas del corazón de Alsacia. En el siglo XIX Jean-Baptiste Scherer adquirió la propiedad, y desde entonces la familia ha continuado elaborando vinos de manera ininterrumpida. Poseen 7ha de viñedos en las reputadas laderas de Eguisheim, y 2ha más en los Grand Cru de Eichberg y Pfersigberg. Los Scherer cuentan con una tradición familiar en el cultivo de la vid y la elaboración de los vinos de Alsacia, ininterrumpida desde hace siglos. La mayor parte de sus plantaciones son de las variedades nobles Gewurztraminer, Riesling y Pinot Gris.
Christophe Scherer: Respetamos la tipicidad de cada variedad de uva y la expresión varietal, para obtener una estructura recta, fresca y armoniosa.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x