Scherer Gewurztraminer Eichberg Grand Cru

Scherer Gewurztraminer Eichberg Grand Cru

Scherer Gewurztraminer Eichberg Grand Cru
23,10€ ID3

0 opiniones

Productor:
André Scherer
Denominación:
A.O.C. Alsace
País:
Francia
Añada:
2015
Variedad:
Gewürztraminer
Volumen:
0.75L
ID3

Monovarietal de Gewurztraminer, presenta un equilibrio excelente y muy noble. Su dorado color vivo es muy brillante. En nariz es muy agradable con aromas finos muy distinguidos y con una ligera nota de podredumbre noble que da un olor fuerte y constante que apoya bien el carácter picante de la cepa. En boca la impresión es muy agradable, pero sin pesadez gracias a la frescura que le aporta su equilibrada acidez.

De padre a hijo sigue la tradición enólogo. André Scherer, 8 ª generación, sucedió a su padre Armand SCHERER junto a su esposa, a sí misma de una familia de comerciantes enólogo Gueberschwihr. Ahora, su hijo Christopher, enólogo, ha continuado la tradición familiar y sirve fielmente cuidando una viña exigente y generosa. La propiedad situada en Husseren-les-Chateaux data del siglo XVIII y se sitúa en el corazón del pueblo. El "Castillo" y sus dependencias pertenecía a un barón del Imperio, Caballero de San Luis. En el siglo XIX Jean-Baptiste SCHERER de una larga línea de los notables de Alsacia compró la zona para complementar su viña. Habiendo estudiado viticultura y enología en Borgoña, Christopher perfeccionó sus conocimientos en una gran Chateau de Burdeos y trabajo en una bodega en Australia. Christian Scherer se hizo cargo de la finca familiar en la década de 1990. Así, la tradición nunca se vio interrumpida por la familia de bodegueros SCHERER dedicada desde hace más de dos siglos de cultivo de la vid y la crianza de los vinos de Alsacia, que combina la experiencia de la bodega familiar de los métodos modernos. El viñedo familiar se compone de 7 hectáreas en las laderas considera Eguisheim, la bodega cuenta con André SCHERER incluyendo dos acres de tierra en los Grand Cru Eichberg y Pfersigberg. Vinos de Gewurztraminer, Riesling y Pinot Gris constituyen la mayor parte de las plantaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x