Scherer Gewurztraminer Reserve

Scherer Gewurztraminer Reserve

Scherer Gewurztraminer Reserve
15,10€ ID3
4 / 5

5 opiniones

Productor:
André Scherer
Denominación:
A.O.C. Alsace
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Gewurztraminer
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Proviene de uno de los mejores terroirs de Alsacia. Con aromas intensos pero finos, notas a frutas exóticas y pétalos de rosa. Notas posteriores de especias, como el jengibre y la pimienta rosa, junto a cítricos dulces. Boca fresca, elegante, equilibrada. Final suave y meloso con agradables notas un tanto amargas. Vino con un buen potencial de guarda.

Este viñedo familiar tiene 7 hectáreas y entre sus tierras más preciadas cuenta con parte de los Grand Cru Eichberg y Pfersigberg. La propiedad data del siglo XVIII y además del viñedo tiene un castillo que perteneció a un barón caballero de San Luis. Fue en el siglo XIX cuando Jean-Baptiste Scherer lo adquirió. Los Scherer cuentan con una tradición familiar para el cultivo de la vid y la crianza de los vinos de Alsacia ininterrumpida desde hace siglos. La mayor parte de sus plantaciones son de las variedades nobles Gewurztraminer, Riesling y Pinot Gris.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x