Scala Dei Prior MAGNUM 2016

Scala Dei Prior MAGNUM 2016

Scala Dei Prior MAGNUM 2016
44,00€ ID8
3.5 / 5

4 opiniones

El Prior refleja la esencia de los vinos del Priorat de los últimos 40 años. Un gran vino de viñas viejas, que destaca por sus aromas de fruta madura, su complejidad y su elegancia mediterránea.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Fresa
Fresa
Mora
Mora
Romero
Romero
Productor:
Cellers Scala Dei
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha, Carinyena, Cabernet Sauvignon, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID8

Viñedos: las uvas provienen de viñedos viejos de entre 35 y 65 años, plantados en terrazas y bancales son suelos de pizarra. Son fincas entre los 400m y los 600m de altitud, con diferentes orientaciones.
Vinificación y Crianza: tras una selección de uvas en el viñedo y en una mesa de selección, el mosto fermenta con levaduras autóctonas. Acabada la fermentación, el vino se cría durante 12 meses en barricas de roble francés.

Un vino intenso y elegante ideal para acompañar platos de caza de invierno. Pruébalo con un Estofado de Jabalí.

Cellers Scala Dei es la primera bodega del Priorat, un emblema y una referencia de calidad en esta reputada región. Son herederos de la tradición de los monjes cartujos que habitaron la zona en la Edad Media, responsables de seleccionar los mejores pagos y cultivarlos durante siglos. En la actualidad la bodega a vuelto a situarse en la primera línea de los vinos del Priorat, gracias a la colaboración de las familias propietarias y el grupo Codorniu, y al Trabajo del enólogo Ricard Rofés.

Ricard Rofés: “En nuestro caso, ahora lo tenemos clarísimo: sin renunciar a los avances tecnológicos, tratamos de recuperar o imitar aquellas maneras de hacer que eran tradicionales del Priorat y que existieron hasta la década de los ochenta.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x