Scala Dei Cartoixa

Scala Dei Cartoixa

Scala Dei Cartoixa
36,75€ ID8
4 / 5

7 opiniones

“El clásico por excelencia. Se elabora de la manera ancestral, pero potenciando el frescor de la fruta y la extracción. Elegante, potente, mineral, con la fruta muy presente y unos intensos taninos maduros. ¡Auténtico sello de la llicorella del Priorat! Y una botella que el tiempo no le jugará en su contra (por si decides guardarla un tiempo).”

Productor:
Cellers Scala Dei
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
75% Garnacha tinta, 25% Cariñena.
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID8

Viñedos: selección de los viñedos Il Cascinone y La Battistina, monopolio dorado de la Nebbiolo. Uva que pide de orientaciones sur y sureste, en la parte alta de las laderas, donde recibe más exposición al sol. Vinificación y Crianza: Vendimian manualmente. Despalillan, prensan y durante la fermentación practican removidos constantes para evitar la sobrextracción de taninos de la Nebbiolo. Se termina de afinar en grandes foudres de roble (los “botti grandi” que duran varias décadas) esloveno de 50 hl. durante 3 años.

Un referente gastronómico en la región es el Hotel-Hostal Sport de Falset. Y uno de sus hits en la carta es el rabo de toro guisado con paciencia. Nada mejor que acompañarlo con el Cartoixa…

Cellers Scala Dei es la primera bodega del Priorat, un emblema y una referencia de calidad en esta reputada región. Son herederos de la tradición de los monjes cartujos que habitaron la zona en la Edad Media, responsables de seleccionar los mejores pagos y cultivarlos durante siglos. Desde el año 2000 que pertenece al grupo Codorníu, con Ricard Rofes al frente de la dirección enológica de la bodega.

Ricard Rofes: “Cartoixa es una foto al paisaje de Scala Dei. Una selección de los mejores trozos de nuestros viñedos de altura en el Priorat.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x