Saxenburg Shyraz Edicion Limitada

Saxenburg Shyraz Edicion Limitada

Saxenburg Shyraz Edicion Limitada
45,50€ ID8
4 / 5

15 opiniones

Carnosidad, opulencia, concentración en un entorno de elegancia y complejidad aromática. De aparente dulzor, con recuerdos de frutas maduras y matices de la crianza.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Chocolate
Chocolate
Ciruela
Ciruela
Tabaco
Tabaco
Productor:
Saxenburg
Denominación:
W.O. Stellenbosch
País:
Sudáfrica
Añada:
2011
Variedad:
Shiraz
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID8

Viñedos: selección de los mejores viñedos de la propiedad con una edad de más de 22 años, cultivados sobre suelos descompuesto de grava Vinificación y Crianza: Una vez recolectadas a mano, las uvas se dejan en contacto con la piel durante 30 días. Fermentan en barricas nuevas de roble francés y americanas de 300L donde permanecen 3 meses y después envejece durante 20 meses más en las mismas barricas. Y ese mismo tiempo permanece en botella antes de salir al mercado.

El Shiraz es una gran elección para platos asados o a la parrilla. La caramelización que se produce en la brasa de los alimentos (reacción de Maillard) aporta aromas ahumados, especiados y de cebolla cocida. Un vino de perfil aromático similar y envejecido en barrica será la mejor elección, como es este tinto.

Esta bodega se ubica en una de las granjas más antiguas de Sudáfrica, fundada en 1693. Fue en 1989 que la pareja formada por Adrian y Birgit Bührer la adquirió para sacar el máximo potencial de esa finca tan especial. El terroir de Saxenburg es de los mejores para la Shiraz y con esta uva se han hecho famosos en todo el mundo. Su pasión arde por crear el mejor vino año tras año y la longevidad de sus vinos es espectacular.

Adrian Bührer: "Un vino de edición limitada, con una cuidada selección de uvas, para disfrutarlo en estos momentos o guardarlo unos 15-17 años, en el que se afinará y mejorará increíblemente sus cualidades y textura.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x