Saumur Champigny Domaines des Roches Neuves

Saumur Champigny Domaines des Roches Neuves

Saumur Champigny Domaines des Roches Neuves
21,10€ ID6
4 / 5

9 opiniones

Productor:
Domain Des Roches Neuves
Denominación:
A.O.C. Saumur-Champigny
País:
Francia
Añada:
2017
Variedad:
Cabernet Franc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

Vendimia manual en pequeñas cajas, mesa de selección manual, y ligero envejecimiento sobre sus propias lías resultan en este vino extremadamente fresco. Fruto de una añada excepcional, en boca y nariz da notas de pequeñas frutas rojas. Frescor en boca, redondez y una agradable acidez que invita a beber. Un vino excepcional que revela sin artificios las excepcionales tierras de las que procede.

Domaine des Roches Neuves vive una nueva aventura dirigida por Thierry Germain. Este original bodega bordelesa fue cuestionada por cambiar a la agricultura biodinámica. Todos los vinos expresan la pureza y la frescura de la uva, fruta crujiente y sabrosa, que se expresa después de haber tenido la paciencia de dejar evolucionar los vinos de unos años en el sótano. HIjo de una familia de viticultores en Burdeos, Thierry Germain culminó su sueño como enólogo muy temprano: Tener su propio dominio. Después de buscar viñedos que le gustaran desde Burdeos hasta Hungría, finalmente fue en el Valle del Loire, en Anjou, concretamente en la zona de Roches Neuves donde encontró las tierras que estaba buscando. Tiene en su propiedad 26 hectáreas en la denominación Saumur y Saumur Champigny. Cuando adquirió estas propiedades en 1993 ya gozaban de una buena reputación pero bajo su trabajo se revalorizaron mucho más. Sus trabajos exclusivamente en biodinámica, con la certificación ecológica Ecocert y su visión holística de la tierra (trabaja y elabora cada parcela por separado) le ha valido ser considerado uno de los mejores viñadores en Saumur Champigny.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x