Saumur-Champigny Les Poyeux

Saumur-Champigny Les Poyeux

Saumur-Champigny Les Poyeux
34,00€ ID7
Productor:
Antoine Sanzay
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C. Saumur-Champigny
País:
Francia
Añada:
2011
Variedad:
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2018
ID7

El lieu-dit Les Poyeux posee un magnífico terroir de arena de piedra caliza. Es de aquí de donde sale este Cabernet Franc. Un vino cuya personalidad viene marcada, indiscutiblemente, por este singular terroir. Aromas de uvas maduras y fruta cocida (fresa, grosella) sobre un discreto fondo mineral. Carnoso y opulento en el paladar, con taninos sedosos.

Este Domaine tiene una larga historia que se remonta a 5 generaciones. En la actualidad cuenta con 28 hectáreas localizadas en Varrains y sus municipios vecinos. Trabajan con la variedad tinta estrella de la zona, la Cabernet Franc en Saumur-Champigny. Además de 3 hectáreas de Chenin Blanc para producir Saumur y Saumur Brut. Practican la agricultura sostenible. La mayor parte del viñedo crece en suelos de arcilla y piedra caliza, destacando también 1,5 hectáreas de Cabernet Franc plantado en suelos de arena de piedra caliza, un terroir muy específico de la localidad de Les Poyeux.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x