Sassicaia 2013 - 97 Parker

Sassicaia 2013 - 97 Parker

Sassicaia 2013 - 97 Parker
215,00€ ID8
Productor:
Tenuta San Guido
Tipo:
Tinto
Denominación:
DOC Bolgheri
País:
Italia
Añada:
2013
Variedad:
Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2022
ID8

Vino que protagoniza el movimiento de los actualmente conocidos como “Super Tuscans”. Vino elaborado por el mundialmente famoso Mario Incisa della Rocchetta. Este movimiento que revolucionó el mundo del vino en Italia, empezó en los años 40’s, cuando Mario Incisa plantó Cabernet Sauvignon en la región de la Toscana. ¿El resultado? en el año 1968, salió al mercado el primer Super-Tuscan, el Sassica hecho con Cabernet Sauvignon…¡y delicioso!

El nombre Sassicaia en dialecto toscano significa "lugar de muchas piedras" un suelo de gravas comparable a los del Médoc que inspiró al Marqués piamontés Mario Incisa della Rocchetta. Durante casi 20 años, entre 1948 y 1967, el vino resultante de esta viña se consumió de forma privada. Fue el hijo de Mario, Nicolò quien empezó a comercializar el vino con un éxito totalmente inesperado. Este vino puso a la región de Bolgheri en el mapa mundial de los mejores vinos y no tenía una denominación de origen. Es uno de los mejores emblemas de la Italia vinícola moderna..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x