Sasserra Malvasía de Sitges

Sasserra Malvasía de Sitges

Sasserra Malvasía de Sitges
11,50€ ID3
8,0 / 10
Productor:
Vega de Ribes
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Malvasía de Sitges
Volumen:
0.75L
Consumo:
2022
ID3

Aromas maduros y excelente acidez. Este es uno de los secretos del éxito de esta variedad, tan agradable y longeva a la vez. La Malvasía Sasserra se elabora en depósitos de acero inoxidable donde reposa casi un año con sus lías. Destaca en nariz por sus aromas florales y de fruta de hueso madura (melocotón albaricoque) con un final cítrico que lo refresca. Un vino de gran calidad y que demuestra las fantásticas posibilidades de esta variedad local que estuvo a punto de desaparecer.

"Sasserra" es el nombre antiguo de la sierra prelitoral del macizo del Garraf. Las familias Bartra i Roig son los propietarios de Vega de Ribes, una bodega situada en Sant Pere de Ribes desde donde siguen una tradición familiar de más de dieciséis generaciones documentadas desde el 1540 con el cultivo de la tierra y la elaboración del vino. La masía, La Serra, donde se encuentra la vivienda y la bodega, se caracteriza por la torre de vigía desde la qual se ven los viñedos, algarrobos, bosques, el pueblo y el mar. En Vega de Ribes trabajan de manera respetuosa la viña, siguiendo los preceptos ecológicos, y cuidando con mimo una variedad escasa pero con mucha tradición en la zona, la Malvasía seca.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x