Santa Maria

Santa Maria

Santa Maria
15,00€ ID2
3 / 5

12 opiniones

“Un vino que expresa el gran potencial de la uva Pansa Blanca, combinando complejidad aromática, frescor y densidad en un vino con una buena capacidad de evolución.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Productor:
Bodegas Raventós d’Alella
Denominación:
D.O. Alella
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Pansa Blanca
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID2

Viñedos de 50 años plantados en vaso sobre suelos de arena en Santa Maria de Martorelles, en la cara norte de la Serralada Marina. Tras el prensado, el mosto fermenta lentamente a baja temperatura, parte en tinas de acero inoxidable y parte en botas de roble de 500l.

El Santa Maria es un vino sabroso y con cierta densidad, una combinación de frescor elegante y cremosidad, que armoniza perfectamente con un plato tradicional marinero como son las Judías del Ganxet con almejas.

La bodega Raventós d’Alella es la heredera de la histórica Marqués de Riscal, una bodega nacida en 1980, cuyos vinos triunfaron a finales de los 1980 y los 1990. El grupo Gleva Estates, que posee diversas bodegas en varias denominaciones de origen españolas, la compró e inició un proceso de modernización, que las llevó a una nueva gama de vinos basados en la variedad Pansa Blanca con una imagen contemporánea.

Ramón Raventós: “La técnica es fundamental, sin técnica no puede salir un gran vino. Pero las circunstancias son tan variables (cada año es diferente: el entorno cambia, la finca cambia, la planta cambia, el clima cambia...) que necesitas también la intuición, el talento para hacer el mejor vino posible según las circunstancias.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x