Sankt Laurent

Sankt Laurent

Sankt Laurent
16,90€ ID6
6,0 / 10

“Distinta y especial, así vas a encontrar esta variedad si no la has catado antes. Disfruta de su calidad a través de su fruta intensa, roja y negra a partes iguales… La ciruela y la frambuesa son los sabores más claros y destacados de esta explosión de fruta, reforzados por una acidez brillante y un toque mineral.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Violeta
Violeta
Productor:
Meinklang
Tipo:
Tinto
Denominación:
sin D.O.
País:
Austria
Añada:
2014
Variedad:
Sankt Laurent
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.50%
ID6

Esta variedad, típica de Austria, fermenta con sus pieles durante 2 semanas. La fermentación se realiza con levaduras autóctonas procedentes del mismo viñedo. Todo el proceso se hace bajo criterios biodinámicos.

No imaginamos mejor acompañante para este vino que el famoso “spring chicken” pollo de primavera, que es un plato sencillo pero delicioso. Pollo al horno con vegetales de primavera principalmente espárragos y guisantes. Una receta fresca para un vino vibrante, donde la clave estará en conseguir verduras de la mejor calidad.

Meinklang es una bodega familiar con mucha historia que ha sido recientemente remodelada, está situada en Austria al lado de la frontera con Hungría, en una zona conocida como el Burgenland. Son biodinámicos convencidos y también tienen otros cultivos cómo las manzanas, el cereal (para elaborar cerveza) e incluso ganado autóctono. Sus vinos no dejan indiferentes y suelen encantar a aquellos consumidores en busca de rarezas o vinos con espíritu de naturalidad.

Werner Michlits: “St. Laurent es para mí la uva-carácter. Demanda muchas atenciones en el viñedo, y encontrar el momento óptimo para vendimiarla es todo un reto, pero la recompensa a este duro trabajo es su profunda elegancia.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x