Sanctus

Sanctus

Sanctus
30,00€ ID7
3 / 5

4 opiniones

“Los viñedos antiguos de los que nace este vino, le aportan complejidad y concentración. Un vino que es una unión de intensa fruta negra y aromas tostados y especiados de crianza.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Tostada
Tostada
Violeta
Violeta
Productor:
Bodega Alonso Angulo
Denominación:
D.O. Arlanza
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
70% Tempranillo, 15% Garnacha tinta y tintorera, 15% Mencía, Mazuelo, Albillo, Viura y otras variedades sin identificar.
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Viñedos: las uvas provienen de dos pequeñas parcelas con cepas viejas, plantadas con multitud de variedades de uva como se hacía antiguamente.
Vinificación y Crianza: la fermentación se realizó en tinas de acero inoxidable sin siembra de levaduras, y maceró con las pieles durante 23 días. Posteriormente se envejeció durante 14 meses en botas de roble francés de 500 y 225 litros.

Un vino complejo y concentrado ideal para platos potentes y elegantes, como el Ciervo asado con compota de frutos rojos y queso de cabra del restaurante El Bohío.

La Bodega Alonso Angulo es el fruto de la ilusión, el amor por la tierra y el respeto por el entorno de Soraya Angulo. Soraya creció en una familia en la que se cultivaba la vid en el municipio burgalés de Castrillo de Solarana. Después de estudiar Ingeniería agrícola y enología en 2011 empezó a elaborar los primeros vinos con las 5ha de viñedos de su familia. Unos vinos que reflejan el territorio y el clima de la zona, y que luchan contra el desconocimiento de una zona vinícola de gran potencial.

Soraya Ángulo: “Cada año es distinto y mi trabajo es tratar de reflejar el territorio y el carácter la añada en cada vino.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x