San Vicente

San Vicente

San Vicente
36,95€ ID7
10,0 / 10

“¡Os va a impactar su potencia! Derrocha intensidad en todos los sentidos: aromas de fruta madura que poco a poco se entremezclan con notas de fruta licorosa dando paso a especias, cuero, torrefactos y cacao mentolado. En boca es majestuoso combinando el equilibrio del tanino-alcohol-fruta y un final muy largo. El nuevo clásico de la Rioja.”

Productor:
Señorío de San Vicente
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5% vol.
Consumo:
Hasta 2025
ID7

Hacen la vendimia manual de su única parcela que da unos rendimientos escasos (1kg/cepa). Seleccionan los mejores racimos en el viñedo, y también en bodega, para quedarse con los que están en óptimas condiciones. La vinificación es totalmente tradicional: despalillado, maceración con hollejos a temperatura controlada y, para terminar, el vino fermenta en barricas bordelesas durante 20 meses y reposa un año en botella antes de salir al mercado.

Este es un vino tan representativo e importante de la familia Eguren que no podemos más que seguir sus tradiciones. A ellos les parece delicioso con su trilogía de platos regionales: ensalada de tomate + patatas a la Riojana + cabrito asado + San Vicente. ¡Os transportará directamente a su pueblo, en la Sierra de Cantabria!

Una variedad es la razón de ser de esta bodega: el Tempranillo Peludo. Una uva autóctona de la zona de la Sonsierra casi extinguida. Guillermo Eguren se enamoró de ella y decidió hace tres décadas recuperarla y plantarla entre la Sierra de Cantabria y las orillas del río Ebro. Así, la familia Eguren se ha especializado en la elaboración de un solo vino de un solo viñedo (la finca La Canoca con 18 hectáreas). Un Rioja de pago innovador, aclamado por la crítica y de coleccionista.

Marcos Eguren: “Hemos logrado un vino que muestra todo el carácter y la identidad del Tempranillo de la Sonsierra Riojana, intensidad frutal unida a la complejidad y la longevidad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x