San Vicente

San Vicente

San Vicente
39,95€ ID7
6,0 / 10
Productor:
Señorio de San Vicente
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
ID7

San Vicente fue un vino revolucionario en el año de su creación, 1991, hoy es ya considerado uno de los grandes clásicos y un Rioja de los de mayor nivel. En aquella época, la bodega apostó por una práctica nada extendida en la Rioja: hacer un vino proveniente de una sola parcela, de un solo viñedo y además elaborado con una variedad autóctono casi extinguida llamada Tempranillo peludo (debido a cierta vellosidad que se encuentra en el reverso de las hojas de la vid).


San Vicente fue el pionero en la Rioja en la elaboración por parcelas, una corriente muy extendida actualmente. Las 18 hectáreas son cultivadas con el máximo respeto por el medio ambiente, con un rendimiento muy bajo de 2.300 kg/ha, unos terrenos arcillo calcáreos y vendimiadas con una rigurosa selección de uva. El vino aunque no los marque en la etiqueta se hace al más puro estilo Gran Reserva, con 19 meses en barrica de roble francés (90%) y americano (10%) y tiene un potencial de envejecimiento de gran extrema longevidad.


San Vicente es una botella para quedar muy bien, un Rioja de aromas complejos y profundos, delicado, con equilibrio y con una fina rugosidad. Sin duda un vino de elevadísimo nivel que según Marcos Eguren se puede definir como: “Un viñedo, una variedad, una bodega, un vino. San Vicente es la intensidad frutal unida a la complejidad y a la longevidad”.

Marcos y Miguel Eguren son la cabeza visible de este gran proyecto, dos de los nombres más estelares del panorama vinícola, ellos tienen el convencimiento que ante todo son agricultores, pero si se les conoce se entiende que tienen una sensibilidad especial, que han catado muchos vinos y que por tanto tienen un paladar muy afinado que les hace tomar las buenas decisiones a la hora de elaborar sus vinos.


Los vinos de los hermanos Eguren tienen un gran reconocimiento nacional e internacional, y sus bodegas son devotas de la variedad de uva más representativa de España, el Tempranillo. Si estás acostumbrados a leer prensa especializada, seguramente no te hará falta saber quiénes son los hermanos Eguren, pues no hay medio que no se haya rendido a su gran calidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x