San Román

San Román

San Román
9,3 / 10
Productor:
Bodega Maurodos - San Román
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2021
ID8

El San Román es de aquellos vinos que se hacen notar en boca, carnoso, estructurado y con presencia de mucha y expresiva fruta negra madura. Un vino de impacto y potencia. No se olvida de su paso por barrica (francesa y americana) durante 24 meses. Esto le dota de notas especiadas y un sutil recuerdo a cacao y coco por igual combinadas con unos toques ligeramente ahumados. Todo ello persiste, convirtiéndolo en un vino ideal para compartir con nuestros mejores amigos. El crítico Robert Parker le da cada año excelente puntuación (año 2009.- 96 puntos) Recomendamos decantar para disfrutarlo mejor.

Hablar de esta bodega es hablar de Mariano García, uno de los personajes más respetado en el mundo del vino en nuestro pais. Él fue, durante 30 años, enólogo de Vega Sicilia, donde nació (su padre era el encargado de la finca). En 1980 funda la bodega Mauro y cada noticia suya viene rodeada de calidad y buenos vinos.

Desde 1997, Maurodos posee 60 ha de viñedo en Toro –en Villaester y San Román de Hornija- plantadas en su mayoría con la variedad Tinta de Toro y Garnacha. La edad media de los viñedos es de 35 años, y algunas viñas más viejas se plantaron sin portainjerto gracias a que en esta zona no afectó la filoxera. Las variedades y parcelas se vinifican por separado para respetar las características de los distinto pagos. Buena parte de su producción se exporta, principalmente a los Estados Unidos y Europa, gracias a las excelentes puntuaciones que Parker da, cada año, al San Román.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x