Samitier Roble

Samitier Roble

Samitier Roble
8,00€ ID6

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Garnachas centenarias con corte moderno

"Extremadamente jugoso, un vino redondo, goloso y frutal. Es una Garnacha sencilla, muy agradable y fácil de beber. Es importante servirla fresca para encontrar el punto de disfrute máximo. En resumen, un bombón de vino”.

Productor:
Bodegas Augusta Bílbilis
Tipo:
Tinto
Denominación:
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha tinta
Volumen:
0.75L
ID6

Este vino de Calatayud representa a la perfección el enorme potencial de la Garnacha de Aragón; sobre todo debido a la calidad del viñedo viejo que productores como Augusta Bílbilis tienen la gracia de transportar a la botella. Este roble pasa 3 meses en barrica y en su composición hay uvas procedentes de viñedos de entre 45 y 100 años de antigüedad.

Es un vino que por su golosidad y textura necesita de preparaciones suculentas (cocciones largas con líquido o materias primas que permitan retener una buena jugosidad). Los estofados y cocidos que mezclen carne con vegetales son una muy buena opción, pero sea cual sea tu elección recuerda que usar hierbas aromáticas como laurel, tomillo o romero te ayudarán a encontrar mejores armonías con este vino.

Bodegas Augusta Bílbilis

Esta es una bodega criada por un solo hombre: José Antonio Ibarra. Un hombre con ADN de agricultor y las manos teñidas de vino; un hombre que cuida viñas de hasta 100 años, recoge las uva en pendientes imposibles y produce pequeñas joyas como este Samitier Roble del que solo existen 5000 botellas.

La voz del productor

J.A. Ibarra

Bodegas Augusta Bílbilis
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

"Yo recojo las uvas de este vino en las cepas centenarias y las transformo en un vino de corte moderno. Una Garnacha muy fácil de beber, repleta de fruta”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x