Sameirás Blanco 2018

Sameirás Blanco 2018

Sameirás Blanco 2018
9,90€ ID3
4 / 5

12 opiniones

Productor:
Adegas Samierás
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Treixadura, Albariño, Loureira, Lado, Godello, Torrontes, Caiño blanco
Volumen:
0.75L
ID3

El Sameiràs refleja la auténtica esencia del vino de Ribeiro. Está elaborado con una mezcla de variedades de uva aromáticas y frescas, con predominio de la Treixadura. Las uvas provienen de 23 pequeñas parcelas diferentes. Se elaboran en tinas de acero inoxidable con una crianza con lías, para preservar los aromas afrontados y frescos de las variedades, y para acentuar la densidad y la cremosidad gustativa del vino. 

Bodega: Adega Sameiràs
Variedades: Treixadura, Albariño, Loureira, Lado, Godello, Torrontes, Caiño blanco.
Zona: Ribeiro

Adegas Sameirás

Aunque las generaciones pasadas ya se dedicaban al comercio del vino no fue hasta el 2002 cuando Antonio Cajide decidió embarcarse en esta aventura. Amplió y reformó un antiguo edificio donde hoy se encuentra la Adega Sameirás.

Antonio Cajide conjuntamente a Álvaro Bueno (enólogo) han conseguido situar sus vinos en muchos de los grandes restaurantes del país.

Lo han conseguido apostando fuerte por tres pilares como son origen, tradición y calidad. Para demostrarlo en vuestras manos tenéis el Sameirás blanco ¿Habíais catado alguna vez un vino elaborado con 7 variedades tradicionales gallegas?

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x