Salanques

Salanques

Salanques
30,50€ ID8

“Un vino que expira puro carácter del Priorat. En nariz muestra una intensa fruta negra y roja, también hierbas mediterráneas y un toque cárnico. Un vino concentrado, pero aun así fluido y que te va hacer disfrutar mucho. Salanques es profundo, también con un toque salino… Un Priorat de considerable valor.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Hierba
Hierba
Productor:
Salanques
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Garnacha, Cariñena, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2024
ID8

Viñas viejas de Garnacha (65%) y Cariñena (25%) combinadas con otras más jóvenes de Syrah (10%) plantadas en bancales de pizarra. Este es el cupaje de Salanques. El vino se cría durante 14 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés.

Nos imaginamos una combinación deliciosa con uno de los platos míticos de la carta de invierno del fantástico restaurante Celler de l’Àspic en Priorat: las manitas de cerdo rellenas con salsa de nabos y tubérculos.

Mas Doix es una pequeña bodega familiar situada en pleno Priorat, en la población de Poboleda. Desde allí producen, a pequeñas cantidades, vinos con las variedades más significativas de la región: Garnacha y Cariñena. Uno de sus objetivos es, precisamente, este, el de preservar, mantener y cuidar las viñas viejas (plantadas alrededor de 1.902) de estas variedades, en pendientes de licorella. Viña Doix tiene 4 hectáreas de Cariñena y Garnacha de 80 años, junto con la viña Salanques. Lo complementa el Mas de l’Osso, con 3 Hectáreas de Garnachas, Syrah y Merlot y los Ullastres, 1 Hectárea de Cabernet Sauvignon.

Valentí Llagostera: “Transmite el auténtico carácter del Priorat: equilibrio, intensidad y pureza”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x