Saktih, de Castell d'Encús

Saktih, de Castell d'Encús

Saktih, de Castell d'Encús
151,30€ ID8
4 / 5

3 opiniones

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Arándanos
Arándanos
Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Pimienta
Pimienta
Productor:
Castell d’Encús
Denominación:
D.O. Costers del Segre
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Petit Verdot
Volumen:
0.75L
ID8

Saktih 2013 es un tinto fermentado totalmente en lagares de piedra del siglo XII con levaduras naturales y salvajes. Se producen solo 850 botellas de este vino top de la mano de Raül Bobet, uno de los enólogos más prestigiosos de nuestro país. Monovarietal de Petit Verdot con 24 meses de crianza en roble francés y 30 meses de descanso en botella. Una verdadera joya.

Castell d’Encus es un proyecto muy especial, personal y único. Sus viñedos tienen una gran altitud y están situados en pleno Pirineo catalán, entre 850 y 1000 metros sobre el nivel del mar. Hoy en día esta es una situación privilegiada que nació del estudio profundo sobre el cambio climático que Raül Bobet, el alma del proyecto, llevó a cabo en el año 2001. Raül es una persona especial, oírlo hablar es una experiencia gratificante pues conjuga unos conocimientos técnicos de la mayor precisión con una espiritualidad y una calma que transmite a la perfección a sus vinos. Los vinos d’Encus son frescos, auténticos y valientes, vinos para aquellos que les guste lo intrépido, lo inusual y, sobre todo, la máxima calidad. Esta bodega posee hoy 23 hectáreas de viñedo, todos sus vinos nacen de un entorno que combina paisaje de altura, ermitas de antiguos monjes y unos espectaculares lagares de piedra construidos en el s.XII por monjes de la orden hospitalaria. Todos los vinos de Castell d'Encus nacen del respeto máximo por la tierra con un cultivo ecológico de precisión..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x