Sake Negro - Nigori - 33cl

Sake Negro - Nigori - 33cl

Sake Negro - Nigori - 33cl
13,95€ ID31
10,0 / 10
Productor:
Kensho
Tipo:
Aguardiente
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
Variedad:
Volumen:
0.375L
ID31

Nigori significa nubloso. Este es un sake turbio que se ha de mezclar antes de servir, pues los restos de arroz hacen poso en el fondo de la botella. Recomendamos servirlo a 16º y también en copa de vino. Es un sake muy diferente a la otra referencia de la marca (el blanco), con un aire más tradicional y con aspecto a crema de arroz. Tanto en nariz como en boca notaremos mucha más presencia de los aromas de cereal e incluso notas lácticas y amargas procedentes del arroz. Es recomendable maridarlo con makis calientes, carnes, yakisoba, queso o jamón ibérico… Con alimentos más potentes en sabor y no tan delicados como el sushi.

Humbert Conti, un ingeniero de Barcelona y la ebrenca Meritxell Jardí, también ingeniera han llevado su pasión por la cultura japonesa hasta una fusión profesional y personal con sabor mediterráneo que tiene por nombre ‘Kensho’, un nombre zen que significa ‘Descubrir la naturaleza’. El proyecto empezo a gestarse cuando Meritxell (Meri) de familia de arroceros transmitió su pasión a Humbert, emprendedor y gran aficionado y conocedor de las fermentaciones japonesas. Uniendo sus dos pasiones decidieron crear este sake del Delta. Esto fue hace unos 5 años, tiempo que fue necesario para aprender a elaborar un sake de calidad. Humbert se formó en sake y fermentaciones asiáticas en Japón y Estados Unidos. De ello han salido dos sakes, los dos de estilo junmai, que significa que el alcohol viene de la fermentación alcohólica del arroz, como el vino o la cerveza, por lo que no es un licor. En su elaboración no se utilizan ni azúcares ni conservantes añadidos. Destaca por ser una bebida sin gluten, dado que sólo contiene arroz. Tanto en el tokubetsu junmai (la blanca) como en el nigori (la negra) se ha rebajado la graduación alcohólica, respetando los gustos mediterráneos, y consiguiendo un sake más adaptado a la gastronomía y paladar mediterráneos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x