Ultreia Saint Jacques 2018

Ultreia Saint Jacques 2018

Ultreia Saint Jacques 2018
10,90€ 9,50€ ID6
3.5 / 5

48 opiniones

"Vino con toda la frescura de la Mencía y aromas a pequeñas frutas rojas (frambuesas, cerezas silvestres…). Un vino fresco y ligeramente especiado."

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Violeta
Violeta
Productor:
Raúl Pérez bodegas y proyectos
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

El Saint Jacques es un vino que busca expresar el frescor y la finura de las mejores Mencías del Bierzo. Un vino fresco, con buena acidez, de textura suave, persistente y con aromas florales y de frutas rojas.

Un vino muy versátil, fresco, suave y marcado por la fruta, que acompañará a la suave carne de un Solomillo de cerdo con salsa de vino tinto y puré de chirivías.

Ultreia es el nombre de uno de los proyectos de un productor de vino excepcional que ha sabido interpretar como nadie la uva Mencía del Bierzo, Raúl Pérez. Desde su bodega en Valtuille de Abajo (León), despliega su filosofía de poca intervención en el viñedo y de elaborar grandes vinos de variedades autóctonas, que sean accesibles de jóvenes y al mismo tiempo con capacidad de guarda. Todo ello le ha llevado a convertirse en un referente en la elaboración de vinos en España.

Raúl Pérez: “Soy muy de Saint Jacques, es mi vino y es mi vida. Lo concebí como un homenaje a la vida, que me recuerda que nunca puedes renunciar a lo que fuiste.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x