Casa de Saima Tinto Reserva

Casa de Saima Tinto Reserva

Casa de Saima Tinto Reserva
13,00€ ID7

“Es una oportunidad de lujo para iniciarse en las variedades portuguesas. Proviene de cepas viejas, un ensamblaje mayoritario de Baga con un pequeño aporte de Touriga Nacional. Perfumado y profundo, con notas de cerezas, sotobosque, especias… Va ganando terreno con el paso del tiempo. Excelente estructura y larguísimo postgusto.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
Romero
Romero
Productor:
Casa de Saima
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Bairrada
País:
Portugal
Añada:
2013
Variedad:
Baga, Touriga Nacional
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
Consumo:
Hasta 2025
ID7

Con una filosofía que apuesta por ser lo más natural posible y fiel a la tradición regional, las uvas se recogen a mano, seleccionandolas directamente en la vendimia y se transportan en pequeñas cajas hasta unos lagares de piedra, donde fermentan. Una vez terminada la fermentación, pasa a unas grandes tinas de madera donde envejece durante 12 meses antes de embotellarse.

A los portugueses les encanta comer platos con carne de cerdo, y uno de sus favoritos es el cochinillo lechal (o como ellos lo llaman, leitão). Es muy popular en la región de Bairrada, hecho al horno de leña hasta que la piel quede bien dorada y crujiente. No pierdas la ocasión de acompañarlo de este vino típico de la zona.

En medio de la fotográfica región de Bairrada, situada en la franja litoral, al sur de Oporto, encontramos estas bodegas que producen unos vinos de élite. Para Casa de Saima, hacer un gran vino es el resultado de tres factores: tener una buena tierra fértil, cuidar de unos viñedos excepcionales y trabajar duro. Orgullosos de reunir los tres, se preocupan sobre todo para que los consumidores disfruten de sus vinos tal como ellos disfrutan haciéndolos.

Paulo Nunes: “Es un tinto muy elegante y complejo, que muestra su carácter autóctono. La buena acidez mantiene el vino fresco que contrasta con el volumen propio de las variedades. Un vino muy agradable para disfrutarlo ahora o dentro de unos años.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x