Saida 1

Saida 1

Saida 1
11,90€ ID2
3 / 5

43 opiniones

“Uno de los vinos que demuestran el potencial de envejecimiento de la uva Albariño. Aromas de frutas maduras y miel, el paso del tiempo le ha conferido una sensación amplia y persistente, sin perder su carácter fresco.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Miel
Miel
Productor:
Gonzalo Celayeta Wines
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID2

Variedades: 100% Albariño Viñedos: elaborado con uvas de viñedos de la zona del Valle de O’Salnés, la zona más al norte de la D.O. Rias Baixas, en los alrededores de la ría de Arousa. Vinificación y Crianza: las uvas se fermentan en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura, y posteriormente el vino se cría durante 10 meses en los depósitos con sus lías, para aportarle volumen, cremosidad y una mayor complejidad aromática.

Un vino blanco con maravilloso contraste entre aromas dulces de evolución y una acidez vibrante. Su sensación de miel y frutas maduras nos recuerdan a un vino dulce y nos sugiere una combinación con un foie. Un producto graso que tendrá un rico y armonioso contrapunto con la acidez del vino.

Un proyecto que implica a dos de los grandes enólogos de este país, el navarro Gonzalo Celayeta y el riojano David Sampedro, que se unen para elaborar este vino. La inquietud de Gonzalo Celayeta por elaborar y experimentar con nuevos vinos le lleva a producir un vino con el que aporta su propia visión de la D.O. Rias Baixas, con la inestimable ayuda de David Sampedro.

Gonzalo Celayeta: “Busco que los vinos tengan una historia emocional, que transmitan las características de terreno y el clima, y también que sean agradables de beber. “

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x