Saida 1

Saida 1

Saida 1
11,00€ ID4
6,5 / 10

“Un Albariño que te va a transportar a la manera de hacer tradicional de la tierra madre de la variedad, Galicia. Un vino de perfil atlántico, muy fresco, verde y cítrico. De textura sedosa y elegante, con un buen predominio de fruta blanca sin perder el frescor de la variedad. Su acentuada salinidad ayuda a ello. Un vino profundo, para disfrutar del Albariño.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Salado
Salado
Productor:
Gonzalo Celayeta Wines
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
Consumo:
Hasta 2019
ID4

Este Albariño 100%, tiene una crianza de 10 meses en depósito sobre lías, con la idea de dar al vino una intensa expresividad en boca que le permita un buen envejecimiento en botella. La uva procede de un viñedo situado en el Valle de O Salnés, en la costa Norte de Pontevedra junto a Villagarcía de Arousa. Si encontráis algunos cristales en la botella no os asustéis, son sales del ácido tartárico que precipitan, de forma natural. Muchos vinos reciben el proceso para quitarlo pero otros elaboradores prefieren no pasarlo para mantener el vino el máximo de original posible.

Ideal con la receta del chef Joaquín Schmidt (Salteado de langostinos con verduras). Hay dos gustos básicos: ácido y salado que se llevan muy bien, y son muchos los platos de tendencia salada que hacemos por Navidad: salazones, mariscos… Seran, por tanto, fantásticos también para este vino.

Como enólogo Gonzalo Celayeta tenía una asignatura pendiente, elaborar vinos fuera de Navarra, y como consumidor y aficionado al vino él mismo explica que se considera un enamorado de la Albariño. Es por eso que para elaborar este vino ha colaborado con su amigo, el también enólogo y viticultor, David Sampedro, en Rías Baixas..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x