Safrà 2017

Safrà 2017

Safrà 2017
3 / 5

31 opiniones

“Los métodos tradicionales como son las ánforas enterradas o los viejos cubos de piedra, permiten en este vino que emerja toda la sutileza y el frescor de la uva Mandó. Un vino que siendo mediterráneo no presenta los excesos de la fruta sobremadura y la calidez del alcohol. Sorprendentemente suave y fresco.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Productor:
Celler del Roure
Denominación:
D.O. Valencia
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Mandó, Garnacha Tintorera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID6

Vendimia temprana del Mandó, que será la base del coupage (85%), más un 15% de Garnacha Tintorera. Fermentan en los viejos lagares de piedra (y parte en acero inoxidable) con un 30% de racimos enteros y a bajas temperaturas. Durante 6 meses, el vino madurará en ánforas de barro de 2800 l. enterradas en la bodega.

Este es un vino muy mediterráneo con un gran frescor que nos irá muy bien para contrastar con la cocina especiada. Prepara un curry de pollo o con otras carnes blancas y sírvelo con este Mandó tan especial.

Pablo Calatayud, el enólogo de la bodega familiar conocido como el “guerrer de Moixent”, lidera este proyecto que ha recuperado el Mandó, una uva local casi extinguida. Además, es pionero en el uso de ánforas en la zona. Con mucho arte, trabajo e ilusión, ahora tiene unos grandes vinos de calidad elaborados con esta variedad. Celler del Roure empezó en 1996 y adquirió una nueva finca de 40Ha. en el valle de Les Alcusses, que atesora la bodega subterránea con unas 100 tinas de barro.

Pablo Calatayud: "Mi padre define este vino como una noche de bodas de las de antes."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x