Rozas 1er Cru

Rozas 1er Cru

Rozas 1er Cru
28,50€ ID5
4 / 5

2 opiniones

Productor:
Comando G
Denominación:
D.O. Vinos de Madrid
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID5

Vino inspirado en la Borgoña, tanto en su clásica vinificación como en su clasificación y nombre. Garnacha fresca, con una nariz intensa pero delicada, con aromas a hojas de rosas secas, polvos de talco, granada, incienso, una nariz delicada. En boca, sutil y jugoso, con intensidad de frujas rojas. Un vino al más puro estilo borgoñón.

Este proyecto nace en 2008, enlazando las carreras de tres amigos y jóvenes viticultores: Fernando García (Bodegas Marañones), Daniel Gómez Jiménez Landi (Bodegas Jiménez-Landi) y Marc Isart (Bodegas Bernabeleva). Este último en 2013 abandona el proyecto por motivos familiares. Daniel y Fernando siguen el proyecto que desde el inicio pretende recuperar las Garnachas castellanas buscando su esencia y máxima expresión y situándolas entre los vinos de alta gama a un precio muy competitivo. En total han recuperado 3 hectáreas de viejas garnachas entre los pueblos de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real, cercanos a la Sierra de Gredos, y a una altitud de entre 900 y 1.000 metros. Los viñedos son trabajados según los parámetros de la biodinámica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x