Rossore Barbera del Monferrato

20,50€ ID7

0 opiniones

Productor:
Iuli
Denominación:
D.O.C Barbera del Monferrato
País:
Italia
Añada:
2013
Variedad:
Barbera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Barbera es una de las uvas que mejor y más se adaptan al clima en el que crecen y sus vinos reflejan fuertemente el terroir. En este caso, este Rossore de Barbera es una fotografía del lugar en el que crece. Elaborado tradicionalmente como siempre se elaboró esta uva en la región del Monferrato, es un tinto de cuerpo medio con 16 meses de crianza y 6 meses más de reposo en botella. Su nombre se debe a una expresión antigua italiana: te sonroja las mejillas cuando lo tomas.

Sus viñedos se encuentran en el extremo sur del Monferrato, en los municipios de Cerrina Monferrato, Odalengo Grande, Castelletto Merli y Ponzano. La bodega se ha centrado en la mejora de viñedos viejos y de baja extracción, exaltando su fantástico terroir. Distinguidas por abanderar el movimiento de la recuperación de uvas autóctonas casi extinguidas, su objetivo es elaborar vinos estructurados con gran cuerpo y finura. ¡Y lo consigue!

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x