Romanico - 92 Parker

Romanico - 92 Parker

Romanico - 92 Parker
8,70€ ID8
8,0 / 10
Productor:
Teso la Monja
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Toro
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tinta de Toro
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2020
ID8

‘Expresivo, directo, amable y sin perder la identidad y el carácter frutal de la zona’, así lo describe Marcos Eguren. Románico es uno de aquellos vinos que podríamos comparar con una golosina. Te atrapan sus aromas dulzones ya en nariz, los que se repiten de modo elegante en boca, a través de una explosión de fruta madura y lácticos. La intención de los hermanos Eguren en su elaboración era, precisamente, conseguir la máxima expresión de la fruta con una mínima intervención en el proceso. Románico pasa 6 meses en barrica de roble francés.

Después de haberse convertido en todo un motor de transformación para la denominación con la histórica bodega Numanthia-Termes, ahora los hermanos Eguren inician una segunda fase en Toro con Teso La Monja. Con un nuevo enfoque, trabajando con suelos más frescos -arcillosos, con vetas calizas en el subsuelo-, con más grava en superficie, orientados al Norte y que ofrecen ciclos vegetativos más largos. Estas características garantizan lograr vinos con potencia y elegancia. Y lo consiguen con viñedos prefiloxéricos, plantados en pie directo y autóctono, de una antigüedad de hasta 130 años, y viñedos viejos de una edad media de 50 años. Teso La Monja es una bodega de sobria y bella arquitectura, construida con materiales nobles, que conjuga a la perfección la visión más moderna y actual de la enología para elaborar grandes vinos sobre unos cimientos basados en la experiencia, la historia y el buen hacer.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x