Ambre Garnatxa d’Empordà

Ambre Garnatxa d’Empordà

Ambre Garnatxa d’Empordà
5,00€ ID24
8,7 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

“Un vino goloso, amable, claro ejemplo de una manera ancestral de hacer vinos para poderlos conservar y disfrutar con tiempo. Aromas de naranja y miel se combinan para endulzar sin pesadez.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos secos
Frutos secos
Miel
Miel
Naranja
Naranja
Productor:
Cooperativa la Garriguella
Tipo:
Dulce
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
Variedad:
Garnatxa Negre
Volumen:
0.375L
ID24

Justo cuando se inicia la fermentación de las uvas de Garnacha roja, de la cual saca el nombre, se añade una ligera adición de alcohol para conseguir aguantar los azúcares naturales del mosto. Se comercializa después de 3 años de reposo, suficiente para adquirir ciertas notas oxidativas.

Si te gusta ser tradicional te aconsejamos acompañarlo con frutos secos, el clásico “postre de músic”. Otra opción es combinarlo con cualquier postre de fruta al horno. Nos lo imaginamos con una pera sobre un lecho de pasta de almendras. Usa una copa no muy grande para disminuir el impacto del alcohol. Sirve fresquito. Guárdalos tanto como quieras ya que no se estropean pues su proceso es oxidativo.

Es una suerte contar con cooperativas como la de esta experiencia. Con un nivel de calidad y precio incombatibles. La Cooperativa Agrícola de Garriguella es una de las que cuenta con más tradición en el Empordà. Se fundó en 1963 y tiene 63 socios.

???

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x