Rock Ferry Pinot Noir

Rock Ferry Pinot Noir

Rock Ferry Pinot Noir
4.5 / 5

7 opiniones

“La mezcla de uvas de la elegante Pinot Noir de la zona de Central Otago (la zona más austral del mundo donde se cultiva uva) produce un vino que expresa toda la delicadeza de esta variedad. Un vino perfumado con frescos aromas de frutas del bosque, sabroso, ligero y de textura suave.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Hierba
Hierba
Productor:
Rock Ferry Wines
Denominación:
Central Otago
País:
Nueva Zelanda
Añada:
2012
Variedad:
Pinot Noir
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID5

Elaborado con solo Pinot Noir del área de Bendigo, Central Otago, de viñedos cultivados ecológicamente y con prácticas biodinámicas. Se despalillan las uvas y se dejan durante una semana en botas francesas abiertas antes que empiece la fermentación espontánea. Después, se prensan y pasan a una crianza de 14 meses en un mix de barricas de roble francés usado y nuevo (30%). No se clarifica ni se filtra.

Este es un vino que procede de unos viñedos cultivados con mucho mimo, en la zona de Central Otago. Al ser muy aromático y jugoso, podemos maridarlo con otro producto estrella de Nueva Zelanda y que te resultará de muy fácil preparación: unas chuletas de cordero asadas o a la brasa.

Esta pequeña bodega familiar pertenece a Tom Hutchison y su esposa Fiona. En 2005 empezaron en el mundo del vino, y cuatro años después, habían transformado una casa de envasado de frutas en su bodega de vinos. Así es la filosofía de Rock Ferry, hacer vinos auténticos que hablen de su hogar y expresen la pureza de sus viñedos tratados ecológicamente. Cultivan en Marlborough y Central Otago, trabajando con el calendario biodinámico, en sintonía con el ritmo de la natura.

Allan McWilliams:“¿El Santo Grial? Tal vez. Lo que es emocionante de nuestro Pinot Noir es su expresión delicada y seductora.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x