Riu

Riu

Riu
18,95€ ID7
Productor:
Trio Infernal
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca Priorat
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha, Cariñena, Syrah
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2019
ID7

La fermentación de este ensamblaje en el que además de las dos variedades típicas del Priorat (Garnacha y Cariñena) se le añade un poco de Syrah, se realiza en tinas de acero inoxidable para envejecer posteriormente durante un período de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros de capacidad. Un vino en el que predominan los aromas de fruta roja madura y también toques de notas florales junto con los más especiados. En boca es sabroso y con una buena estructura y acidez que lo mantiene fresco.

Hace más de 15 años que los vignerones franceses Laurent Combier, Peter Fischer y Jean Michel Gerin (a quien algunos amigos bautizaron como el “trio infernal”) empezaron a vinificar en el priorat. Actualmente es un proyecto sólido y consolidado, con bodega propia y 8 hectáreas de viñedo en ladera. La experiencia catalana de Combier, Fischer y Gerin les ha llevado a observar e interpretar el terroir del priorat. Por este motivo han creado una nueva línea de vinos: l’infernal. Y es que los tres dicen que «son las parcelas que tenemos en Torroja las que nos han acabado por mostrar como son los vinos que debemos hacer en Priorat».

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x