Rita Hetvin

Rita Hetvin

Rita Hetvin
18,90€ ID23
3.5 / 5

12 opiniones

“Limpio y brillante, con lágrima densa. Rojo cereza con ribete violáceo. Nariz elegante, intensa, recuerda a frutas del bosque (grosellas, moras), con algún toque de vainilla y aromas de frutas en licor. Muy cálido y dulce en boca, con un toque natural de uva. Triple equilibrio acidez-alcohol-acidez y postgusto largo y persistente.“

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Grosellas
Grosellas
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Productor:
Bodegas MN
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tinta Fina
Volumen:
0.375L
Alcohol:
17%
ID23

Este si que es un vino único, un vino dulce elaborado en la Ribera del Duero. La fermentación se interrumpe añadiendo alcohol viníco cuando quedan 90gr de azúcar por fermentar, y se cría en barricas durante un año. El vino combina aromas de confitura de frutas negra con las notas de especias dulces de la crianza, y un equilibrio perfecto entre la calidez del alcohol, el dulzor y el frescor de la acidez.

Es un vino para equilibrar las intensidades de sabores. Puedes compartirlo con entrantes como los patés, almendras tostadas, salmón ahumado, quesos curados… Y en el punto final de la comida, con pasteles y chocolate en todas sus variantes.

Un reto fue el culpable del nacimiento de esta bodega, la tercera en un pueblo de tan solo 136 habitantes... El objetivo era hacer el primer vino de licor 100% Tempranillo de Ribera del Duero y así nació la etiqueta Rita Hetvin, un vino que vale la pena probar. Y así también nació la bodega MN, cuyo nombre son las iniciales de Melquiades y Nieves, los abuelos de los actuales viticultores y padres del proyecto en Pedrosa de Duero: Juan Pablo y Ricardo Rodero Calderari.

Ricardo Rodero: “Si haces todas las cosas pensando en hacer un gran vino, el gran vino acaba saliendo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x