Riesling

Riesling "Cuvée Frédéric Emile" de Trimbach 2011

Riesling
56,79€ ID3
5 / 5

1 opiniones

Productor:
Trimbach
Denominación:
A.O.C. Alsace
País:
Francia
Añada:
2011
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5% vol.
ID3

Compra un par de botellas y deja una envejecer, su potencial te aguantará sin problema hasta 20 años.

Viñas de un promedio de 45 años, rendimientos limitados y composición de piedra caliza y arenisca.

Uvas maduradas a la perfección y cosechadas al final de octubre dan vida a un vino con una personalidad muy elegante. Un Riesling seco y potente, que subraya mucho una nota mineral.

Este vino lleva el nombre de Frédéric Emile, que se hizo famoso por proporcionar una nueva garantía de calidad y autenticidad para Trimbach en 1898.

Un prestigioso vino de autor muy apreciado y muy desconocido.

El origen de la vinificación de la Casa Trimbach se remonta a 1626. La familia Trimbach son bodegueros desde hace 13 generaciones, 13 generaciones de enólogos rigurosos dedicados a la pasión de los vinos de Alsacia no han dejado de distinguirse por la calidad y autenticidad de sus vinos, desarrollando pacientemente, de padres a hijos, una sólida reputación. Hoy en día, el viñedo familiar está liderado por Hubert Trimbach, sus sobrinos Pierre y Jean, y su hija Anne, la mayor de la generación 13, tantos entusiasmo y bellas ambiciones que perpetúan la tradición, la demanda y Know-how para llevar los vinos a la perfección. Su viticultura merece todo el respeto y forma parte de la cultura y la historia de Alsacia. Producen vinos secos, afrutados, con estructura y todo su sello de identidad. Una bodega con letras mayúsculas.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x