Riesling Alsace Grand Cru Pfister

Riesling Alsace Grand Cru Pfister

Riesling Alsace Grand Cru Pfister
32,00€ ID3
10,0 / 10

“Un vino que habla de la tierra que procede… Una fantástica concentración aromática y una viva acidez marcada en boca lo convierten en un excelente vino, delicado, digno del mejor anfitrión. Si a pesar de la juventud estamos ya delante de un vino armonioso, queremos y debemos imaginarnos la complejidad y demostración de gran vino que hará en unos años… Aquí lo dejamos.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Limón
Limón
Manzana verde
Manzana verde
Queroseno
Queroseno
Productor:
Domaine Pfister
Tipo:
Blanco
Denominación:
Grand Cru Engelberg
País:
Francia
Añada:
2012
Variedad:
Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2020
ID3

El terroir de este Riesling Grand Cru Engelberg lo constituyen 3 terrazas orientadas al sur, con predominancia de la piedra caliza y un terreno poco profundo. Las uvas maduran con regularidad y alcanzan la madurez con un gran equilibrio. Fermentan en tanque de acero inoxidable y reposan en sus lías hasta el momento el embotellado

El maridaje alsaciano por excelencia que se hace con Riesling es con la chucrut, un plato de col fermentada con salchichas, donde el punto de vinagre le va fantástico a la parte acídula del vino. Pero también se puede hacer otra combinación deliciosa, más sencilla pero muy placentera. Ir a comprar Munster, queso de vaca, de pasta blanda y muy penetrante. Una combinación deliciosa.

Los inicios de Domaine Pfister remontan al 1780, aunque el pueblo de Dahlenheim, donde se ubica, ya se cita por la producción de vinos de calidad en el 884, siempre siendo país de Riesling. Durante toda su historia la propiedad ha ido pasando de padres a hijos, vendiendo los vinos desde la misma bodega. En 1972, la sexta generación encabezada por Alfred Pfister pasa el negocio a su hijo André quién inicia una modernización de la bodega junto a su mujer Marie-Anne. Ahora es una de sus hijas, Mélanie, quién sigue sus pasos, respetando el equilibrio y respeto de los viñedos.

Melánie Pfister: “Engelberg, o la colina del Angel, es nuestro viñedo más alto, plantado en terrazas justo al lado de una antigua cantera. Un terreno especial para un vino especial.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x