Rico Nuevo Garnacha 2019

Rico Nuevo Garnacha 2019

Rico Nuevo Garnacha 2019
12,50€ ID6
2 / 5

78 opiniones

Los suelos de granito de la Sierra de Gredos plantados en altitud, dan un vino perfumado, lleno de aromas de frutas rojas y una combinación de suavidad, fluidez y envolventes sensaciones cálidas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Fresa
Fresa
Hierba
Hierba
Productor:
Rico Nuevo Bodega y Viñedos
Denominación:
D.O. Cebreros
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
ID6

Viñedos: las uvas provienen de diferentes fincas del municipio de Burgohondo, en plena Sierra de Gredos. Viñedos plantados con cepas de la variedad Garnacha sobre suelos de granito.
Vinificación y Crianza: las uvas de la variedad Garnacha fermentan en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada, y posteriormente se embotella sin filtrar ni clarificar.

Acompaña esta Garnacha con la textura gelatinosa de unas sabrosas Manitas de cerdo guisadas.
Rico Nuevo es una bodega de reciente creación, pero con un pasado ligado al cultivo del viñedo. El nombre es en homenaje al abuelo del propietario de la bodega, Juan Antonio Martín. Su abuelo, Catalino Martín, era conocido como “Rico Nuevo”. Los viñedos familiares son 12ha divididas en diferentes parcelas del municipio de Burgohondo (Ávila). Juan Antonio Martín y su hijo Juan Andrés dirigen un ilusionante proyecto que trata de poner en valor las viejas viñas de la Sierra de Gredos.
Juan Antonio Martín: “Nuestro proyecto busca transmitir a través de sus vinos el marcado carácter de esta tierra. La forma de hacer y pensar de las gentes que la han trabajado"
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x