Réserve de Gassac Blanc 2019

Réserve de Gassac Blanc 2019

Réserve de Gassac Blanc 2019
12,50€ ID3
3 / 5

9 opiniones

Este es el hermano pequeño de uno de los vinos más míticos de Francia, el Mas de Daumas Gassac. La Réserve mantiene el estilo, pero es más accesible y más fresco. Es un vino aromático, con muchos recuerdos a melocotón, redondo y agradable.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Productor:
Mas de Daumas Gassac
Denominación:
I.G.P Pays d’Hérault
País:
Francia
Añada:
2019
Variedad:
Viognier, Rousanne
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Viñedos: las uvas provienen de la finca del Mas de Dumas Gassac, una finca excepcional de 40ha con suelos profundos y bien drenados.
Vinificación y Crianza: las uvas se despalillan y se prensan para que el mosto fermente a temperatura controlada en tinas de acero inoxidable.


Un vino aromático y ligero ideal para platos delicados como mariscos y pescados. Pruébalo con un Bogavante con salsa meunière..

La bodega Daumas Gassac es un gran referente de la zona de l'Héraut en la región francesa del Languedoc. Saltó a la fama por estar consultada hace años por Émile Peynaud y sobre todo el día que Hugh Johnson, uno de los críticos de referencia británicos la nombró como el Grand Cru Classé de Francia. Fue una de las primeras en apostar en técnicas de vinificación modernas y en hacer vinos de vanguardia. La bodega sigue en manos de la familia Guibert, quienes continúan con su filosofía de respeto al territorio, aplicando técnicas de cultivo ecológicas y biodinámicas.

Samuel Guibert: Nos motiva el deseo de respetar nuestro terroir, y al hacerlo, poder expresar vinos auténticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x