Remelluri Gran Reserva 2009

Remelluri Gran Reserva 2009

Remelluri Gran Reserva 2009
49,50€ ID7
4 / 5

6 opiniones

Productor:
Remelluri
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Tempranillo, Garnacha, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,2%
ID7

Pocas son las bodegas que siguen elaborando Gran Reserva, y Remelluri es una de ellas. Creando un estilo de Gran Reserva a medio camino entre la tradición y la modernidad. Un vino elaborado con uvas de las mejores parcelas de la bodega y con una larga crianza en barrica y botella, que lo llevan  a una combinación maravillosa entre los aromas de la fruta y la barrica, y a una textura densa y carnosa, combinada con suavidad y frescor. 

La historia de esta tradicional bodega de la Rioja Alavesa se remonta al siglo XIV cuando los monjes del monasterio de Toloño se instalaron allí. Pero no fue hasta el 1967 cuando Jaime Rodríguez Salis compró las viñas y fundó Remelluri. Cuando el ahora conocido enólogo Telmo Rodríguez regresó a la bodega familiar dió un nuevo relanzamiento a la marca dando a todos sus vinos el carácter y distinción del lugar donde procedía la uva, con el único objetivo de dar más improtancia al terruño que a la crianza en barrica.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x