Mikaela Rubio Reflejo de Mikaela 2018

Mikaela Rubio Reflejo de Mikaela 2018

Mikaela Rubio Reflejo de Mikaela 2018
18,50€ ID8
3.5 / 5

34 opiniones

“En el Reflejo de Mikaela vemos como la Bobal de cepas viejas, cultivadas en altura, da vinos con gran personalidad. Con sensaciones de fruta madura, opulento y fresco al mismo tiempo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Nuez moscada
Nuez moscada
Productor:
Mikaela Rubio
Denominación:
V.T. de Castilla
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Bobal
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Viñedos: Las uvas provienen de 14 pequeñas parcelas plantadas con viñedos de más de 70 años, sobre suelos sedimentarios de arenas, arcillas y cantos rodados, en los municipios de: Pozoamargo y Casas de Benítez.
Vinificación y Crianza: el vino fermenta sin siembra de levaduras en diferentes depósitos de acero inoxidable y hormigón, con la mitad de los racimos enteros y maceraciones muy suaves. Posteriormente tiene una crianza de 14 meses en vasijas de gres y barricas de roble de 225 y 500 litros.

Prueba este vino de uva Bobal con un plato tradicional de caza como un Guiso de judías con perdiz.

La pareja que forman Mikaela Rubio y Aurelio García son dos enólogos con amplia experiencia que han decidido elaborar sus propios vinos en dos proyectos diferentes. Uno en la Sierra de Gredos (Alto Horizonte) y el Mikaela Rubio en la Ribera del Júcar, en la provincia de Cuenca. El proyecto Mikaela Rubio lo forman diversos viñedos de cepas viejas de la variedad Bobal, con los que muestran el potencial de esta variedad de uva tradicional.

Mikaela Rubio: “La Bobal da mucho más de lo que antiguamente se pensaba, con menos cantidad de uva por cepa da mucha más calidad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x