Nyulaszo 2018

Nyulaszo 2018

Nyulaszo 2018
35,00€ ID2
4 / 5

6 opiniones

Nuylászó es una de los pagos con mayor exposición al sol y más cálido. Sus uvas de suelos volcánicos dan vinos afrutados y con una vibrante acidez, que se complementa con la crianza en barrica.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Clavo
Clavo
Melocotón
Melocotón
Piña
Piña
Productor:
Szent Tamás / István Szepsy Jr
Denominación:
D.O.P. Tokaji
País:
Hungría
Añada:
2018
Variedad:
Hárslevelű, Furmint
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID2

Viñedos: Nuylászó es un viñedo de 5,47ha situado en el extremo sureste del pueblo de Mad, en una ligera pendiente de orientaciones sur y suroeste. Los suelos son de arcilla roja y amarilla sobre un fondo de roca volcánica.
Vinificación y Crianza: las uvas de este viñedo se utilizan exclusivamente para hacer vinos secos. Se vendimiaron en el mes de septiembre y el vino resultante se fermentó y envejeció en botas de roble húngaro de tostado medio de 500 litros, durante 10 meses.

Su untuosidad y vibrante acidez lo hacen ideal para acompañar quesos cremosos. Un buen compañero de muchos pescados y carnes blancas. Pruébalo, por ejemplo, con un guiso de Pollo al limón.

Géza Ipacs, Károly Kovács y Istvan Szepzy Jr inauguraron su proyecto en el año 2009 para elaborar vinos de los viñedos del pueblo de Mad que fueran una verdadera expresión de terroir. Controlan 25ha de viñedo en las que elaboran dos líneas de vinos: los vinos de pueblo y los vinos de parcelas clasificadas, tanto blancos secos como dulces.

Istvan Szepsy JR: “Para nosotros Mad es el centro del mundo. Según nuestra opinión los viñedos de Mad es una de las más interesantes superficies vinícolas del mundo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x