Recaredo Terrers Gran Reserva Brut Nature

Recaredo Terrers Gran Reserva Brut Nature

Recaredo Terrers Gran Reserva Brut Nature
17,25€ ID21
9,4 / 10
Productor:
Recaredo
Tipo:
Espumoso
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
Xarel·lo, Macabeu, Parellada
Volumen:
0.75L
Consumo:
De 1 a 3 años
ID21

El Brut Nature de Recaredo es uno de los mejores cavas que se pueda disfrutar. Es un cava fresco y amplio, lleno de fruta madura y un toque balsámico. La burbuja es finísima y delicada debido al largo envejecimiento que recibe en las bodegas de Sant Sadurni d’Anoia. Este cava sale de viñedos tratados de manera biodinámica situados en la parte alta del Penedès, recolectados manualmente, tiene un 3% de vinos de reserva (que pasan 11 meses en barrica) y una mezcla tradicional de Xarel·lo, Macabeu y Parellada.

Josep Mata Capellades, nacido y crecido en Sant Sadurní d’Anoia, la capital del vino catalán, empezó a trabajar en el mundo del cava en 1924. Después de producir pocas botellas cogió el nombre de la casa a la que siempre se la había llamado “Can Recaredo” en honor a su padre, y llamó su aventura vinícola “Cavas Recaredo”. Una hazaña que empezó con pocas botellas y que acabaría produciendo el primer Cava con una crianza de más de 100 meses en lías dentro de una botella, hecho 100% con Xarel•lo y de una finca con unas características únicas: el Turó d’en Mota.


Fue Josep Mata quien forjó la identidad de Recaredo, marcando desde el principio un estilo propio, y siendo el primero en elaborar Cavas Brut Nature, cavas totalmente secos.


Hoy, el espíritu de Recaredo continúa vivo y produciendo en la tercera generación de “Can Recaredo”. La nueva generación que se ha posicionado como uno de los referentes en la agricultura biodinámica, priorizando el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente. En Recaredo cultivan la viña pensando en observar el cielo, la tierra y la planta. Y esto les permite vendimiar uvas que expresan.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x