Recaredo Serral del Vell 2011

Recaredo Serral del Vell 2011

Recaredo Serral del Vell 2011
4 / 5

1 opiniones

Productor:
Recaredo Finca Serral del Vell
Denominación:
D.O. Cava
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Xarello, Macabeo
Volumen:
0.75L
ID21

El emblemático ‘Recaredo Brut de Brut’ pasó a denominarse ‘Recaredo Serral del Vell’ a partir de la añada 2008, tomando como referencia el nombre de la finca a partir de la cual elaboramos este Brut Nature de una crianza superior a los 8 años. Elaborado a partir de viñedos viejos propiedad de Recaredo, es un espumoso sutil y lleno de matices. Sus aromas a frutos secos, bollería y fruta escarchada, recuerdos a piel de cítricos junto a burbujas finísimas y muy bien integradas conforman un espumoso de altísima calidad con carácter propio.

Josep Mata Capellades, nacido y crecido en Sant Sadurní d’Anoia, la capital del vino catalán, empezó a trabajar en el mundo del cava en 1924. Después de producir pocas botellas cogió el nombre de la casa a la que siempre se la había llamado “Can Recaredo” en honor a su padre, y llamó su aventura vinícola “Cavas Recaredo”. Una hazaña que empezó con pocas botellas y que acabaría produciendo el primer Cava con una crianza de más de 100 meses en lías dentro de una botella, hecho 100% con Xarel•lo y de una finca con unas características únicas: el Turó d’en Mota.


Fue Josep Mata quien forjó la identidad de Recaredo, marcando desde el principio un estilo propio, y siendo el primero en elaborar Cavas Brut Nature, cavas totalmente secos.


Hoy, el espíritu de Recaredo continúa vivo y produciendo en la tercera generación de “Can Recaredo”. La nueva generación que se ha posicionado como uno de los referentes en la agricultura biodinámica, priorizando el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente. En Recaredo cultivan la viña pensando en observar el cielo, la tierra y la planta. Y esto les permite vendimiar uvas que expresan.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x