Rebeldes Blanco 2018

Rebeldes Blanco 2018

Rebeldes Blanco 2018
12,50€ ID2
4 / 5

13 opiniones

“Un vino blanco del Montsant. Rebelde en su apariencia pero terriblemente seductor en su interior; donde la Garnacha y el Macabeo, y una corta crianza, lo hacen amplio y lleno de matices.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Tostada
Tostada
Productor:
Wineissocial Wines
Denominación:
D.O. Montsant
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
80% Garnacha Blanca, 20% Macabeo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID2

Las uvas provienen de viñedos plantados a 600m de altitud, algunos de los más altos de la zona de El Masroig y Els Guiamets, al sur de la D.O. Montsant. Tras la fermentación alcohólica, el 80% del vino, en este caso la Garnacha Blanca, se ha criado con sus lías durante 4 meses, y el 20% restante, el Macabeo, se ha criado en barricas de roble durante 3 meses.

Un vino blanco ideal para acompañar sabrosos arroces marineros. Proponemos un Arroz de bogavante, cuyo sabor a mar y su sensación sabrosa quedarán compensados por los sutiles aromas tostados y cremosos de la crianza, y por la textura densa del vino.

La bodega Rebeldes se funda en 2015 por el sommelier Javier Bueno, y el enólogo y diseñador Suso Cirajas, quienes junto con la colaboración del enólogo Josep Serra, elaboran vinos en la D.O. Montsant con la convicción de que se pueden elaborar vinos accesibles, sin que pierdan tipicidad y personalidad. Poseen 3 ha de viñedo y controlan otros viñedos de productores de la zona.

Javier Bueno: “Nuestro objetivo es elaborar vinos accesibles y desenfadados, sin perder de vista la calidad y la tipicidad, es lo que llamamos la rebeldía líquida.“

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x