Unsi Finca La Sierra 2016

Unsi Finca La Sierra 2016

Unsi Finca La Sierra 2016
38,00€ ID7
4 / 5

1 opiniones

Los viñedos viejos de Garnacha son, seguramente el mayor patrimonio vinícola de Navarra, y dan vinos únicos como el Finca Lasierra, capaces de unir potencia, concentración, frescor y elegancia.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Vainilla
Vainilla
Violeta
Violeta
Productor:
Unsi Wines
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Garnacha Tinta
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
ID7

Viñedos: las uvas provienen de un particular viñedo de montaña en la cumbre del paraje “Lasierra”. Situado sobre un suelo dominado por la roca arenisca y azotado por el viento.
Vinificación y Crianza: tras la fermentación, el vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.


Potencia e intensos perfumes de frutas y violetas son las características de este vino, que puede acompañar a un Pichón con frutos rojos y especias.

Unsi Wines es uno de los proyectos del inquieto enólogo Gonzalo Celayeta, quien en los últimos años se ha dedicado a buscar colaboraciones con viticultores de pequeños viñedos de Garnacha Blanca y Garnacha tinta, situados en zonas de montaña de Navarra. El proyecto busca recuperar viñedos poco valorados hasta ahora, y elaborar vinos que expresen el territorio de la zona de San Martín de Unx.

Gonzalo Celayeta: “Si hay una palabra que resume este vino para mí es ‘auténtico’. Una Garnacha que evoca la vegetación de monte bajo y la media montaña donde se encuentra.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x